Una mujer cruzaba sobre la 13 calle cuando se le acercó el asaltante y le robó el celular antes de huir sobre la misma calle hacia la décima avenida.
La agraviada pidió auxilio y corrió tras el ladrón. Mientras tanto, el asaltante quiso pasar entre un camión y vehículos que estaban parqueados.
Un peatón se le acercó de inmediato, agarró la parrilla de la moto, reclamó la devolución del teléfono y le pegó al asaltante con el mismo casco que este llevaba puesto. A eso se acercaron más personas, incluida la agraviada, para exigir la entrega del aparato.
Lea más: Video capta el momento en que policías reciben soborno
El ladrón insistía que no tenía el teléfono, pero lo tiró debajo de un carro que estaba estacionado. Eso lo vio un taxista que circulaba por ahí y alertó al grupo.
Mientras las personas buscaban el celular, el ladrón pudo escapar con rumbo desconocido.
¿De Glovo?
El asaltante llevaba una mochila de Glovo, la aplicación en la que los usuarios pueden recibir en la puerta de su casa comida de restaurantes, medicinas o compras de supermercado.
El servicio funciona en Guatemala desde 2018.
Prensa Libre buscó una postura de la compañía, que tiene sede regional en Colombia.
La oficina de comunicación de Glovo respondió que abrió una investigación interna para verificar los hechos e informará cuando tenga resultados.
Contenido relacionado
> Los cinco lugares donde ocurren más robos
> Estas son las seis zonas capitalinas donde hay más robo de celulares
> Sicario persigue y mata a dos supuestos ladrones en la Terminal