Familiares de la víctima informaron que vivía en La Quebrada, y aseguraron que era conocido por ser una persona humilde e incluso visitaba cada domingo la iglesia del sector.
Otros vecinos añadieron que Díaz era marimbista desde los 5 años y que últimamente ingería bebidas alcohólicas por supuestos problemas personales.
El grupo de marimbistas en el cual participaba tocaba en el sector para algún evento social.
Un poblador que no quiso decir su nombre por seguridad, manifestó que antes de su muerte, Díaz fue visto en compañía de un grupo de hombres. Horas más tarde escuchó gritos de auxilio pero no salió por temor.
Vecinos se quejaron que últimamente un grupo de individuos se dedica a robar en esa comunidad y aseguraron que lo hacen pues no existe presencia de las fuerzas de la Policía Nacional Civil (PNC).
En Chimaltenango
Una mujer de unos 25 años, fue localizada muerta a balazos la mañana de este domingo en un camino de terracería en la colonia El Esfuerzo, zona 7, de Chimaltenango.
Bomberos Voluntarios comprobaron que tenía varias horas de haber muerto por la rigidez que presentaba el cuerpo. Vestía, pantalón de lona azul, blusa negra, suéter rojo y tenis azules.
La mujer tenía varios disparos en el rostro y abdomen. En el lugar se localizaron unos 12 casquillos de calibre ignorado.
Izabal
Mientras tanto, en Izabal, un ataque armado interrumpió la tranquilidad en la aldea Quiriguá, Los Amates, cuando sujetos armados ultimaron a Selvin Yosuari Martínez, de 25 años, quien regresaba de observar un encuentro deportivo en la cancha de la comunidad.
La víctima viajaba en su motocicleta y al llegar a un sitio oscuro fue alcanzada por los victimarios, con quienes minutos antes tuvo una discusión en el campo de futbol dijeron testigos.
El crimen de Selvin Martínez es el 95 en lo que va del año en ese departamento, situación que preocupa a las autoridades pues solo en lo que va del mes 19 personas han perdido la vida de forma violenta, lo que superó la cifra de junio del 2016, con 12 personas fallecidas por violencia.