Esta tarde los magistrados lanzarán en forma oficial la promoción que presentaron la semana recién pasada a los candidatos presidenciales, destinada a exhortar a los ciudadanos a que acudan a las urnas, informó Ana Julia Solís, encargada de Relaciones Públicas del TSE.
Los espacios publicitarios y la contratación de la empresa a cargo de la campaña corren por cuenta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, como parte del apoyo de ese organismo al proceso electoral.
Antecedente del rechazo
La semana recién pasada, el pleno de magistrados presentó a siete de nueve aspirantes presidenciales los anuncios que ya están en medios de comunicación, y a la vez los invitaron a participar en un spot donde llamarían a los ciudadanos a votar por sus rivales.
La propuesta causó el rechazo inmediato de los candidatos, quienes exigieron que se cambiara el anuncio o, de lo contrario, no lo apoyarían.
De ese desacuerdo nada se ha dicho oficialmente en el TSE, ya que tanto los magistrados de ese órgano como los candidatos se comprometieron a mantener la inconformidad en secreto.