Guatemala

Urge detener ataques de perros

El Ministerio de Salud pidió ayer promover una legislación drástica contra los ataques de perros feroces, que establezca un estricto cuidado por parte de los propietarios.

Mediante un comunicado señala que esa cartera se adhiere al clamor para emitir una legislación más drástica en los ataques incluso mortales, causados por este tipo de mascotas, especialmente los perros pitbull.

Indica que debido a que los propietarios de perros feroces no ejercen control adecuado de estas mascotas, los ataques se incrementaron en los últimos meses.

Señala que el artículo 45, capítulo IX del acuerdo gubernativo 343-86 especifica que el Ministerio de Salud, en coordinación con el de Agricultura, tomará medidas para proteger a la población contra los animales que sean peligrosos para la salud y bienestar.

El jueves 21 de noviembre, Iris Andrea Hernández, de 4 años, fue atacada por un pitbull frente a su vivienda, en el asentamiento Mario Alioto, Villa Nueva.

Otros cuatro niños han muerto víctimas de perros, lo que provocó que diversos sectores resaltaran la necesidad de promover una ley al respecto.

ESCRITO POR: