El funcionario dirige la reunión extraordinaria del Gabinete Específico de Desarrollo Económico que se realizó este 29 de mayo en el Ministerio de Finanzas.
“No podemos ofrecer algo sino se ha hecho el análisis”, dijo Cabrera que explicó que evalúan la cantidad de gente que está exigiendo.
El vicemandatario dijo junto con el Ministerio de Finanzas tienen que evalúan lo que están pidiendo pero por el momento está abierto el diálogo.
El 28 de mayo un grupo que dice haber sido parte del Ejército entre 1960 y 1996, el tiempo que duró el conflicto armado interno, habría alcanzado un acuerdo preliminar con el Gobierno para recibir una indemnización, tras amenazar con boicotear las elecciones del 16 de junio. Sin embargo, es un tema que aún se mantiene en evaluación dijo el vicepresidente.
De acuerdo con Francisco Calmo de León, líder de los supuestos exmilitares, su asociación reúne a 1.7 millones de integrantes, por lo que se necesitarían cerca de Q144 mil millones, mucho más que el presupuesto de la Nación, que este año es de Q87 mil 715 millones.
*Con información de Urías Gamarro
Contenido relacionado
> Dice que son 1.7 millones, pero no están constituidos como asociación
> Supuestos exmilitares se apartan de Avemilgua para exigir indemnización de Q85 mil
> “Podemos armar bombas y no le tememos a los policías”: Amenaza sube de nivel