Las muertos fueron identificados como Eduardo Catalán, conductor del trailer International, placas C-24747, TC- 1327, y Antonio Rosales, encargado de embarque y desembarque.
El lesionado es Carlos Ismael López, ayudante de Catalán, informaron sus compañeros de trabajo.
El cisterna salió a las 09:30 horas de la Destiladora de Alcoholes y Rones, S.A., Darsa, con sede en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, con destino a Puerto Quetzal, Escuintla, dijeron trabajadores de la mencionada empresa.
El ingeniero Erick Aragón, gerente de Darsa, se presentó al lugar del percance y respondió consternado al preguntarle sobre el monto de las pérdidas: ?Eso no importa; las vidas que se perdieron es lo que me preocupa?.
Perdió el control
Varios automovilistas que se enteraron del accidente dijeron que sólo vieron que fueron rebasados por el cisterna y después que pasó el puente Achiguate, al entrar a la curva en el kilómetro 72, se salió del asfalto y cayó a la cuneta de un riachuelo, donde quedó de lado.
Al friccionarse con el asfalto la estructura de acero, se produjo un conato de incendio, pero fue sofocado con extinguidores por personas particulares que acudieron al percance.
Catalán y Rosales murieron atrapados entre la cabina, mas López quedó herido entre el camarote, donde Bomberos de Escuintla lo rescataron y trasladaron al Hospital Nacional.