¿Quieres conseguir ese trabajo que tanto has soñado? Te compartimos estos consejos para que impresiones en una entrevista
Es una realidad que no basta con ser buenos y con saber mucho sobre un oficio para obtener trabajo. Hay factores que influyen en la obtención de un empleo.
Es una realidad que no basta con ser buenos y con saber mucho sobre un oficio para obtener trabajo. Aunque pueda sonar increíble o injusto, hay otros factores que influyen en la obtención de tu siguiente trabajo:
– El nombre:
Un nombre fácil de pronunciar y con pocas sílabas creará un vínculo de memorización con el empleador o la persona que haga la entrevista; a diferencia de un nombre largo e impronunciable que creará conflicto en la mente de los entrevistadores. También influye el origen de los apellidos, si tienen relación con apellidos muy conocidos en la coyuntura, apellidos de famosos y aquellos de procedencia extranjera.
– Por el color de piel:
Este factor es determinante dependiendo el ámbito en donde desee desempeñarse, un tanto injusto pero al final influye.
– Si haces preguntas o no:
De acuerdo con la Universidad de Harvard, entre más preguntas haga una persona más interesada se mostrará por la plaza vacante, eso le puede garantizar un porcentaje de éxito.
– Color de vestimenta:
La Psicología del Color es clave, según esta, evita usar estos 3 colores en tu entrevista de trabajo:
1) Amarillo: Desborde de energía, incertidumbre.
2) Naranja: Demasiada jovialidad, poca seriedad, mucha emotividad.
3) Morado: Poco elegante, esotérico, no se recomienda.
Estos consejos surgen a partir de datos revelados por parte de varios institutos y universidades de nuestro continente.