Iván Velásquez: Ojalá no lo esté haciendo por la investigación contra su hijo y su hermano [VIDEO]
Para nadie es secreto que el gobierno no quiere a CICIG investigando corrupción. Esto dijo el comisionado Velásquez, es la primera vez que habla del tema.
El Gobierno negó haber pedido la separación de Iván Velásquez de la jefatura de CICIG. Sin embargo, fuentes de Naciones Unidas, dicen que la petición fue verbal, acompañada de quejas contra el comisionado “arruinando” la gestión de Morales.
Tras el “intercambio de perspectivas” entre ONU y Jimmy Morales sobre el desempeño de la CICIG, el ente internacional respaldó al comisionado y su trabajo. La respuesta fue contundente.
Iván Velásquez habla de Jimmy Morales
El comisionado también tiene información de que Morales lo quiere fuera de Guatemala y dice que si propone algo así, debe tener buenos argumentos.
“Me parece que ha debido tener unas razones realmente fundamentadas, espero que sea de esa manera como para pedir una salida mía del cargo. Y espero además que no tenga nada que ver su petición con la investigación que hemos venido adelantando contra su hijo y su hermano en un proceso que se encuentra actualmente ya para iniciar en el tribunal de sentencia la etapa correspondiente al juicio”, expuso Velásquez.
Morales tiene razones suficientes. Además de las acusaciones contra sus familiares más cercanos, también sus allegados políticos están en la mira de las investigaciones contra corrupción: Su cuñada -esposa de “Sammy” Morales-, Marvin Mérida su operador de financiamiento en campaña, Edgar Ovalle, Melgar Padilla, la esposa del magnate mexicano de la televisión, Angel González quien le cedió espacio en la televisión y radio por más de dos décadas.
Ahora Morales también podría estar cerca de perder su inmunidad por Q6 millones de financiamiento electoral ilícito que recibió durante las elecciones pasadas, sobre todo en la segunda vuelta y que ocultó al Tribunal Supremo Electoral.