Ciudad Guatemala

Cómo no perder la “magia” en el trabajo


Si bien trabajar es una necesidad para muchos, llega un punto en nuestra vida laboral en que perdemos la motivación en lo que estamos realizando.

  11 septiembre, 2017 - 22:27 PM

Si bien trabajar es una necesidad para muchos, llega un punto en nuestra vida laboral en que perdemos la motivación o el entusiasmo en lo que estamos realizando.

trabajo

Un estudio reciente revela que el 70% de los trabajadores en una empresa son infelices. Esta cifra es alarmante pero ¿Somos de ese 70%? Si tu respuesta es “Sí” no estás solo. Para que esto no continúe o te lleve a tomar la decisión de dejar tu empleo, te tenemos unos simples consejos para mejorar tu vida en la oficina:

1. HAZ UNA LISTA

trabaja

Aunque no lo creas esto te ayudará mucho, escribe todos los aspectos positivos de tu trabajo y recuerda porqué lo aceptaste en primer lugar.
Esto te hará pensar en lo bueno y no tanto en lo malo de tu ambiente laboral,  también será un recordatorio de la importancia que tiene en tu vida el empleo que ahora desempeñas.

2. ROMPE LA RUTINA

 

A todos nos ha pasado que tenemos nuestra planificación diaria, esto en un determinado tiempo puede aburrirnos, por lo que es aconsejable cambiar  tu plan de trabajo y si puedes las tareas que desarrollas.

Intenta iniciar tu día con las tareas más complicadas y extensas, luego en la tarde realiza las más fáciles o menos exigentes. Esto te ayudará para hacer tu día diferente, también puedes buscar nuevas formas de completarlas para evitar la monotonía laboral.

3. BUSCA UN NUEVO OBJETIVO

trabajo

Cuando nos “aburrimos del trabajo” adoptamos la actitud de “no quiero trabajar más”, si buscamos darnos motivación una buena idea es trazarnos pequeñas metas.

Sé más creativo, trata de implementar nuevas estrategias para realizar tareas, piensa en nuevos proyectos dentro de tu empresa; realiza pequeñas tareas que te ayuden a pensar de nuevo que tu trabajo es el mejor.

Si demoras demasiado tiempo realizando una actividad puedes establecer un tiempo de finalización para el mismo, te mentalizarás en terminar y tendrás más tiempo para hacer otras cosas. Busca siempre algo que hacer para mantener a tu mente emocionada y activa.

4. COMUNÍCATE MEJOR

En las oficinas estamos acostumbrados a un solo grupo de personas y si en dado caso tenemos que hablar con alguien de otra división, oficina o departamento nos limitamos a enviar un whatsapp, mensajito o correo electrónico.

Intenta algo nuevo, prueba hablar cara a  cara con tus compañeros o bien puedes llamarlos. Sal de tu oficina para entablar conversaciones con los demás, mientras más contento estés con las personas en tu ambiente laboral más motivado estarás cada mañana.

5. RECUERDA QUE ERES IMPORTANTE

Muchas veces olvidamos lo que valemos en el trabajo, nos centramos en los problemas que surgen, en las personas que no nos agradan o en los malos comentarios.

Toma nota de lo que has realizado y lo que puedes hacer. Es fácil desanimarte cuando piensas que no has logrado nada, por eso es importante que estes consciente de lo que significas para tu departamento o empresa.

Esto no quiere decir que menosprecies a tus compañeros, solo debes pensar en tus habilidades, lo que puedes realizar y lo que ofreces, tanto como persona y como trabajador.

6. NO VEAS PROBLEMAS, VE SOLUCIONES

En todos los lugares hay problemas, es casi inevitable. Cuando estos son muy frecuentes, la energía en el trabajo muchas veces no es la más agradable y en lo único que piensamos es en cuándo se terminará el día.

Ahora ¿Qué puedes hacer?  ENFÓCATE EN EL TRABAJO, siempre habrán problemas y personas que no precisamente son tus favoritas, sólo controla tus impulsos. Hay cosas que definitivamente no ameritan alterar tu paz.

Aprende a lidiar con personas diversas y actitudes diversas, cuando te topes con situaciones incómodas tómate un momento y busca cómo solucionarlas  de la mejor forma.

Que el trabajo sea emocionante y placentero depende de ti, siempre habrán factores externos que pueden afectarte pero  piensa en lo positivo y en la razón por la cual lo aceptaste cuando surjan dudas.

POR LIGIA GONZÁLEZ
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS