Ciudad Guatemala

Ataque armado a bus le cuesta la vida a una madre y su bebé en Xela


Ataque armado contra un bus en el periférico de Xela enluta a familia este sábado 16 de septiembre. Una madre y su hija murieron.

  16 septiembre, 2017 - 16:59 PM

Un viaje para visitar a familiares resultó en tragedia la mañana de este sábado para Lisbeth Cabrera, de 26 años, y su hija Dayana Pérez Cabrera, de dos años y 10 meses, quienes fueron alcanzadas por las balas en un ataque armado contra un bus, que apunta a extorsión.

La unidad de los Transportes Golondrina se dirigía de Xela a Coatepeque cuando hombres armados la interceptaron y dispararon de forma directa en el periférico de Quetzaltenango, cerca de la entrada a la colonia El Maestro, zona 8.

El cuerpo de Lisbeth Cabrera, de 26 años, queda en una camilla, frente a la emergencia del Hospital Regional de Occidente; luego de un ataque armado contra el bus en el que viajaba junto a su hija. (Foto Prensa Libre: Fred Rivera)
El cuerpo de Lisbeth Cabrera, de 26 años, queda en una camilla, frente a la emergencia del Hospital Regional de Occidente; luego de un ataque armado contra el bus en el que viajaba junto a su hija. (Foto Prensa Libre: Fred Rivera)

Violencia le cuesta la vida a una pequeña y su mamá

Según investigadores policiales, el ataque podría ir dirigido al piloto de la unidad extraurbana; sin embargo, las balas impactaron a la madre y su hija.  El piloto, luego del ataque, se dirigió a la Emergencia del Hospital Regional de Occidente para salvaguardarse y para que asistieran a Cabrera y su hija. Al ingresar a la emergencia falleció la mujer y los médicos del nosocomio auxiliaron a la niña, pero pasado el mediodía falleció. Los otros pasajeros del bus salieron ilesos, solo presentaron.

El fiscal Javier López refirió que la madre presentaba una herida de bala en el pecho y dos heridas en la mano izquierda; la niña tenía una herida en la cabeza y su estado es crítico pero murió.

Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal  (Deic), de la Policía Nacional Civil de Quetzaltenango, inspeccionan el área. Hasta el momento no han detenido a los responsables de este hecho.

Feligreses de una iglesia a la que asistía la víctima mortal se presentaron a la emergencia del HRO y repudiaron el hecho y exigieron que se investigue y que detengan a los responsables de este incidente armado en Xela.

  • Con información de Fred Rivera / Prensa Libre.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS