Ciudad Guatemala

Estos son los beneficios mentales de tomar duchas frías


Las duchas frías pueden parecer algo difícil, solo para unos pocos valientes. Lo cierto es que la ciencia ha probado que tienen grandes beneficios

  24 noviembre, 2016 - 12:02 PM

Las duchas frías pueden parecer algo difícil, solo para unos pocos valientes. Lo cierto es que la ciencia ha probado que tienen grandes beneficios psicológicos.

Ya sea una ducha fría completa o una ducha normal finalizada por un minuto de agua fría, han probado tener grandes beneficios.

ducha fría

1.Fuerza de voluntad y disciplina

La fuerza de voluntad es clave para lograr las metas que tienes en la vida.

Mediante la fuerza de voluntad somos capaces de controlar nuestro temperamento, dormir más, dejar los vicios o alcanzar las metas que queremos.

La fuerza de voluntad no es algo con lo que se nace, es algo que se tiene que entrenar y sobre lo que se debe trabajar a diario.

Con un minuto de agua fría al final de la ducha, te sentirás energizado y concentrado.

ducha fría

2.Aceptación

Aceptar el hecho de que hay cosas que no podemos controlar en la vida, es clave para evitar el estrés y las preocupaciones por cosas que nos amargan la vida.
La aceptación tiene mucho que ver con la gratitud, ya que al aceptar lo malo, podemos agradecer lo bueno.

Los expertos aseguran que las duchas frías permiten ejercer la aceptación a los cambios que la vida nos propone.

ducha fría

3.Tolerancia

Las duchas frías aumentan los niveles de tolerancia y los niveles más altos de tolerancia disminuyen el estrés.

Lo cierto es que no podemos controlar nuestro entorno, pero sí podemos controlar nuestra reacción frente a él.

Las duchas frías no solo mejoran la tolerancia hacia el frío sino que mejoran la tolerancia en todos los otros aspectos de la vida.

ducha fría

4.Meditación

La clave es la respiración y cada técnica de meditación incluye un ejercicio de meditación. Durante la ducha fría, la respiración es clave. Al final de cada ducha, el momento de recibir el agua fría se vuelve una pequeña meditación, en donde la mente se concentra en la respiración y en el presente.

ducha fría

5.Humildad

Es bueno ser humilde y las duchas frías brindan una lección de humildad a todo el mundo, son una buena manera de ser conscientes de que todos somos seres humanos y que no somos mejores que nadie.

Los expertos aseguran que hacer de la ducha fría una práctica regular, no solo mejora la piel y el cabello, sino que brinda más energía, permite que nos concentremos en la meditación y tomemos conciencia de diferentes aspectos de nuestra vida.

ducha fría

6.Combate la depresión

El choque del agua fría es similar al tratamiento de choque eléctrico de muchas maneras. Los impulsos eléctricos viajan en grandes cantidades desde las terminaciones nerviosas de la piel hasta llegar al cerebro.

Además de los beneficios físicos ya comprobados, que brindan las duchas frías, los beneficios mentales son igual de importantes.

  • Por: Andrea de León con información de IMujer 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS