Esposa de diputado capturado asume curul en el Congreso
Edna Soto, esposa de Roberto Kestler asumió la curul que su esposo dejó al ser ligado a proceso en un caso de corrupción.
Edna Soto de Kestler, asumió hoy como nueva diputada en el Congreso. La curul que ocupa es la que su esposo, Roberto Kestler, ganó en las elecciones pasadas y que tuvo que dejar al ser capturado por un caso de corrupción.
Por medio de una moción, los diputados de la bancada TODOS, pidieron la juramentación de la congresista, quien ya estaba en el Congreso previo al acto.
Edna Soto asume como diputada de Todos en lugar de su esposo capturado Roberto Kestler. pic.twitter.com/h2AYlEYAV3
— Dulce Rivera (@drivera_soy502) November 30, 2017
La esposa del exdiputado asumió la curul, porque en la lista de candidatos por Chimaltenango que postuló el partido TODOS, ella iba una casilla después de Roberto Kestler.
El legislador fue ligado a proceso y guarda prisión preventiva por los delitos de asociación ilítica, cohecho activo, tráfico de influencias. El MP y la CICIG lo vinculan al caso Negociantes de la Salud.
Diputado acusado en caso de corrupción
El diputado Kestler es acusado de asociación ilícita, cohecho activo y tráfico de influencias en el caso Negociantes de la Salud.
Es vinculado a una estructura dedicada a cometer delitos (entre mayo 2013 y julio 2015) específicamente contra la administración pública con el fin de obtener beneficios en procesos de adquisición de servicios médicos e insumos en el IGSS.
Uno de los fines de la estructura era acordar procedimientos para asegurar a sus empresas y las de sus coparticipes la mayor cantidad de adjudicaciones por parte del Instituto.