Guatemalteco es asesinado en festejos de Año Nuevo en Estados Unidos
Un joven esquipulteco que emigró en busca del sueño americano fue asesinado en Kansas Estados Unidos, en medio de la celebración de Año Nuevo.
Los cuerpos de socorro y fuerzas de seguridad de la ciudad de Kansas en Estados Unidos recibieron una llamada de alerta de varias personas que presenciaron una balacera en la esquina 2900 de la avenida Oakland durante la primera hora del uno de enero de 2018.
En dicho lugar producto del tiroteo, quedó sin vida el joven guatemalteco Mike Wilson Arita Hurtado de 24 años, originario de Chanmagua, Esquipulas, Chiquimula, quien hace más de 3 años viajó de manera ilegal en busca del sueño americano.
-
También puede ver: Sin rastro de 237 migrantes guatemaltecos perdidos entre México y EE. UU.
El departamento de policía de Kansas dio a conocer que el cuerpo fue localizado en el suelo con una herida de bala, la cual le segó su vida.
Actualmente, las autoridades trabajan para dar con los responsables de la balacera, ya que la misma se produjo en medio de los festejos de año nuevo, por lo que realizan entrevistas a vecinos de la zona.
Asesinan a guatemalteco en Estados Unidos
Familiares del joven aún no dan crédito de lo sucedido, ya que minutos antes habían estado con él en la cena de año nuevo. Minutos después de la cena salió de la vivienda donde residía, sin decir a donde ni con quienes estaría, según lo manifestaron parientes.
Ignacio Arita y María Hurtado, padres del fallecido y que se encuentran en Esquipulas, dieron a conocer que el joven era el segundo de tres hijos y era el único varón. Además aseguraron que en Estados Unidos familiares y amigos recaudan dinero para poder trasladar los restos del muchacho hasta el que fue su hogar en su niñez y juventud en la comunidad de Chanmagua.
“Dios hará justicia para quienes le arrebataron la vida a nuestro hijo. Él era una persona muy trabajadora, y se fue con el propósito de ayudarnos en nuestro hogar. Aquí nos ayudaba en las labores de la agricultura”, expresó entre lágrimas doña Mary, madre del fallecido.
Se está a la espera de que se confirme el día en que será repatriado el cuerpo de Mike Wilson Arita Hurtado, el cual es esperado por sus seres queridos en su aldea natal, ubicada a 20 kilómetros al noreste de la cabecera municipal de Esquipulas.
“Nunca creímos que le fuera a suceder eso a un gran amigo como Mike, ahora lo esperamos para darle el último adiós como se lo merece”, expresó Juana Morales, amiga del ahora fallecido.
“Es lamentable como de un momento a otro le arrebatan la vida a una persona trabajadora como él, ahora dejará un gran vacío en nuestra comunidad, ya que Mike y su familia son muy respetados, por ser personas honradas y luchadoras”,indicó Keylyn Ramírez, vecina de los deudos.
Minutos antes del ataque contra el esquipulteco, en su cuenta de Facebook había publicado este mensaje “Feliz año nuevo familia y amistades“, el cual muchos de sus seguidores, amigos y familiares recordarán.
-
Con información de Mario Morales.