Don Vidal Argueta y su historia a lado del mupi
La historia de un hombre fue convertida en un mupi tras ser visto sobre el bulevar Rafael Landivar en zona 15 pidiendo ayuda.
Sentado a la orilla del Bulevar Landivar de la zona 15 se encuentra don Vidal Argueta, tiene a su lado un cartón que apenas se logra leer y dice “Necesito ayuda, se los voy agradecer, que dios los bendiga”.
Su historia a lado del mupi
Don Vidal tiene 70 años y desde hace un año se instaló en ese lugar para pedir ayuda a todos los automovilistas, hasta que llamo la atención de la persona encargada de los mupis por esa área y decidió colocar uno donde justamente el se sienta con el fin de beneficiarlo, con una fotografía y con un texto en grande que dice “Necesito su ayuda“.
Nació en San Miguel Uspantán, quiché, pero desde muy joven decidió venirse a la capital en busca de oportunidades, por lo que empezó trabajando como ayudante de bodega en la zona 4, pero conforme los años se ha visto afectado económicamente, por lo mismo decidió ubicarse sobre la banqueta después de que le determinaron una enfermedad.
Desea cumplir el sueño de su hijo
Por las tardes don Vidal realiza varios que aceres con el fin de conseguir un ingreso extra para sobrevivir junto a su familia, a pesar de las inclemencias del tiempo don Vidal lucha cada día, sin embargo su mayor motivación es cumplir el sueño de su hijo de ser un abogado o ingeniero y de quien se siente muy orgulloso.
Vive en un terreno cerca de donde pide ayuda, el cual ha convirtió en su humilde hogar y en donde tiene una cocina improvisada y algunas de sus pertenencias, cuando puede visita a su familia que vive en zona 18, pero si tiene claro que este lugar esta resguardado por la municipalidad.
Lleva un año pidiendo ayuda en este lugar y todas las semanas de 7:00 de la mañana a 12:00 del medio día se mantiene al pendiente por si algún conductor se le acerca para ayudarlo.
Otra información aquí:La inspiradora historia de David Shutts, el enfermo de cáncer terminal que ayuda a otros como él a buscar trabajo