Ciudad Guatemala

Son importantes para el ecosistema y la biodiversidad Mundial


Son insectos que juega un papel muy importante ya que realizan la polinización al recolectar el néctar de las plantas, en el apiario Bee Miel

  21 febrero, 2018 - 15:30 PM

Hace dos años junto a su esposo y un amigo, Leslie Ruiz decidió abrir al público el Apiario Bee Miel, en el Hato, en la Antigua Guatemala, para que las personas puedan tener contacto con las abejas. Existen más de 20 mil especies de abejas. Apis Mellífera, provienen de Europa son las que se encuentran en este tour, tomamos las medidas de seguridad, el velo, botas, guantes, y traje. Observamos un conjunto de 13 colonias de abejas y cómo ejecutan su trabajo. Entre 12 del medio día y dos de la tarde las abejas realizan su ensayo de vuelo. 

Son
Colmenas Apiario Bee Miel

Son importante para el ecosistema

En esta época las abejas obreras salen a buscar el néctar de los árboles, en este caso del árbol de durazno y del aguacate. Este último, tiene una flor hembra y macho y la abeja busca a la flor macho para extraer el néctar. Las encargadas son las obreras que a la vez ayudan a la polinización. Para hacer un kilogramo de miel se necesitan dos mil quinientas abejas y un millón 400 mil flores.  

Son
Foto de Google

La miel es la materia prima para realizar jabones, y productos de belleza, además de polen, propolio y por supuesto la miel. Dentro de las colmenas la temperatura es de 32 grados. Sin embargo, cuando en el exterior baja frío afecta la producción. Para hacer el tour es necesario llevar humo para cortar la comunicación con las abejas, porque si se ven en peligro se defienden picando, pero como está conectado con el estómago a la hora muere.  tuve la experiencia de sostener un cuadro de media alza, llena de miel y sellada por las abejas. Los apicultores retiran la cera para poder extraer la miel, de cada colmena puede producir de 10 a 15 botellas. 

 

son
Apiario Bee Miel

“Si desaparecieran todos los insectos de la tierra, en menos de 50 años desaparecería toda la vida. Si todos los seres desaparecieran de la tierra, en menos de 50 años todas las formas de vida florecerían”. Que esta frase de Jonas Salk,  nos sirva como reflexión, para tomar en cuenta lo importante que son las abejas y cualquier insecto para la vida humana.

 

 

 

también le puede interesar https://prensalibre-com-develop.go-vip.co/guatevision/2017/04/16/encontro-panal-50-anos-producir-miel/ 

 

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS