Al menos 1,4 millones de personas, incluyendo 357.000 niños, se vieron afectados en septiembre pasado por Irma y María.
Miles de niños fueron atendidos tras el paso de dos potentes huracanes que azotaron el Caribe el año pasado, gracias a más de 11 millones de dólares recaudados en ayuda internacional, informó este lunes Naciones Unidas.
Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) “miles de niños, niñas, adolescentes y sus familias”, afectados por el paso de los huracanes Irma y María, han podido ser atendidos gracias a las donaciones internacionales.
Al menos 1,4 millones de personas, incluyendo 357.000 niños, se vieron afectados en septiembre pasado por Irma y María, dos potentes huracanes que causaron destrucción a su paso por Anguila, Antigua y Barbuda, Cuba, Dominica, Haití, Puerto Rico Islas Vírgenes Británicas e Islas Turcas y Caicos.
Más de 400.000 personas, incluidos niños, han tenido acceso a agua potable, 16.000 menores fueron atendidos en diferentes programas psicosociales, unos 21.000 niños y adolescentes pudieron mantenerse en el sistema educativo y en Cuba cerca de 24.000 estudiantes recibieron materiales educativos, según Unicef.
Sin embargo, el organismo advierte que “todavía queda mucho por hacer” para que las zonas afectadas vuelvan a la normalidad, especialmente en abastecimiento de agua, saneamiento e infraestructura.
“Mientras un solo niño o niña tenga sus necesidades insatisfechas o esté en peligro, no podemos sentir que hemos cumplido”, afirmó María Cristina Perceval, Directora Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, con sede en Panamá.
“Seguiremos trabajando sin descanso para que todos puedan mirar al futuro con esperanza y en pleno ejercicio de sus derechos”, añadió Perceval.