Las estrías son una de las mayores preocupaciones de las mujeres. Las temibles marquitas insisten en aparecer en los más diversos lugares de nuestro cuerpo
Cuando la piel sufre una gran distensión, la elasticidad llega a su límite y las fibras elásticas se rompen. Ahí surgen las estrías.
De acuerdo con la dermatóloga Ligia Kogos, las líneas rojas, que son las más recientes en el cuerpo, se llaman eritematosa, y son más fáciles de tratar. Y las atróficas, o blancas, ya están consolidadas, es decir no están más inflamadas y, por lo tanto, son mucho más difíciles de ser tratadas.
Hay diversos factores que colaboran con la aparición de las temidas estrías. Entre ellos:
Ya que estira la piel muy rápidamente.
Si tu madre y abuela tienen, es muy probable que tú también tengas.
La piel no puede acompañar el ritmo y se rompen las fibras.
Que favorecen la pérdida de vitaminas, colágeno, fibras y sales minerales.
Cambios drásticos en el peso.
Engordar y adelgazar constantemente puede estirar la piel.
¿En qué lugares del cuerpo aparecen?
Las estrías generalmente suelen aparecer en los senos, en el trasero, en la barriga, en la espalda, en la cadera y en los muslos.
Para prevenir las estrías, el Dr. William Szerman de la clínica Skin, aconseja a las mujeres a mantener la piel y el cuerpo bien hidratado, especialmente si tienes una historia hereditaria.
Lo recomendable es beber al menos 2 litros (8 vasos grandes) de agua al día, además de tener una buena alimentación, eliminando dulces y grasas de la dieta, y practicar ejercicios físicos.
De esta forma, evitarás engordar demasiado y estirar la piel, rompiendo las fibras y provocando las estrías.
Sí, muchos. Sin embargo, cuando todavía están rojas la probabilidad de éxito es aún mayor. De todos modos, hoy en día hay cremas y lociones, además de los procedimientos cosméticos, que ayudan a disminuir las estrías. Ligia Kogos indica algunos tratamientos:
Es considerado el mejor amigo de las mujeres en el tratamiento de las estrías, ya que logra promover la proliferación de fibras colágenas y elásticas, suavizando las estrías. Los resultados aparecen en 3 meses.
Son peelings un poco más fuertes que forman costras más oscuras y dan lugar a la piel nueva. Los resultados empiezan a aparecer en 3 meses.
Son más superficiales y necesitan ser aplicado varias veces. Los resultados suelen aparecer en 6 meses.
El relleno se realiza en las estrías que son más anchas y profundas. Los resultados aparecen en 30 días.
También es posible hacer tratamientos más leves, como exfoliaciones y aceites, que a menudo tienen resultados bien parecidos a los procedimientos estéticos realizados en clínicas de dermatología.