Neymar fue operado el 3 de marzo del quinto metatarsiano del pie derecho por el médico de la Selecao, Rodrigo Lasmar, quien estimó entonces que estaría de baja entre "dos meses y medio y tres meses".
Neymar dijo este martes que no volverá a los terrenos de juego por lo menos hasta el 17 de mayo, fecha en la que se realizará el examen médico final por la cirugía de pie a la que fue sometido.
“El último examen es el 17 de mayo y a partir de ahí veré”, dijo el delantero del Paris Saint-Germain en conferencia de prensa en Sao Paulo. “No está decidido aún”.
Estos plazos dejan a Neymar prácticamente afuera del PSG en esta temporada, ya que el último partido del equipo francés es el 19 de mayo contra el Caen.
En cambio, su objetivo de jugar con Brasil en el Mundial de Rusia-2018 está firme. El torneo se disputará desde el 14 de junio al 15 de julio.
Brasil debutará el 17 de junio ante Suiza por el Grupo E.
“Pretendo llegar mejor de lo que estaba. Hay dudas, está claro, yo las siento también, pero es normal para alguien que se lastimó. Fue la primera cirugía de mi carrera. Está siendo muy difícil no jugar ni entrenar”, comentó el astro brasileño.
Neymar fue operado el 3 de marzo del quinto metatarsiano del pie derecho por el médico de la Selecao, Rodrigo Lasmar, quien estimó entonces que estaría de baja entre “dos meses y medio y tres meses”.
El joven atacante dijo también que le es difícil estar fuera del ambiente del trabajo y ver a su club hacer goles y ser campeón, sin estar él presente. “Pero hay algo encima de eso, la salud”, agregó.
“Espero no tener que ver la Copa del Mundo por televisión”, bromeó Neymar en la rueda de prensa que sirvió para presentarlo como imagen de la marca china de electrónicos TCL.
El crack de la ‘canarinha’ se lesionó durante el último Mundial, disputado en Brasil en 2014 y no pudo defender la camiseta en la semifinal del torneo cuando Alemania, campeón actual, aplastó a la selección sede 7-1.
“Es un sueño que está llegando, esperé cuatro años por esta oportunidad. Espero llegar muy bien”, agregó.
“Tendré tiempo suficiente para llegar bien a la Copa, para prepararme físicamente, queriendo o no fue pésimo lesionarme pero estoy más descansado, hay que ver las cosas por el lado positivo también”, aseveró.
Consultado sobre los nombres que serán destaque en Rusia-2018, mencionó a los compatriotas Coutinho y Jesus, al uruguayo Luis Suárez, y a los belgas Eden Hazard y Kevin de Bruyne.
Sobre sus expectativas con Brasil, dijo estar contento “de formar parte de una selección que es la más fuerte, que tiene calidad para vencer”.
Neymar, de 26 años, llegó a la rueda de prensa caminando gracias a una bota ortopédica y apoyado en muletas. Al ver que no había una silla en el estudio dispuesto, disparó entre risas y mirando hacia los lados “¿me voy a quedar de pie?”. Un sofá llegó poco después.
© Agence France-Presse