Ante Nishikori, finalista en Montecarlo, Djokovic mostró destellos de su mejor tenis, dirigiendo las pelotas a las esquinas de la cancha y moviendo a su rival, aunque también se le vieron momentos de duda como un remate fallado a solo metro y medio de la red.
Novak Djokovic se metió este lunes en la segunda ronda del torneo de Madrid ganando al japonés Kei Nishikori 7-5 y 6-4, dando un paso más en su camino por volver a su mejor nivel con Roland Garros en perspectiva.
“Creo que lo hice bien. Necesito más consistencia en algunos momentos del partido, pero creo que eso es algo que llegará con el tiempo”, dijo Djokovic, actual número doce del mundo, tras el encuentro.
Ganador del torneo madrileño en 2011 y 2016, el serbio llega a Madrid intentando encontrar su mejor forma para Roland Garros, después de sus dos decepciones en Montecarlo y Barcelona.
En Mónaco, el exnúmero uno mundial cayó en octavos ante Dominic Thiem, mientras que en la capital catalana abandonó la competición en su primer partido, al caer ante el eslovaco Martin Klizan.
Ante Nishikori, finalista en Montecarlo, Djokovic mostró destellos de su mejor tenis, dirigiendo las pelotas a las esquinas de la cancha y moviendo a su rival, aunque también se le vieron momentos de duda como un remate fallado a solo metro y medio de la red.
Pero, ‘Nole’ supo mostrarse firme en los peores momentos hasta acabar acorralando al japonés al que rompió el servicio en tres de las siete ocasiones que tuvo, dos de ellas para cerrar las mangas.
“Estaba esperando tener este tipo de partidos. Ha sido el escenario perfecto. Ha sido estupendo y no podía pedir un mejor comienzo”, aseguró ‘Nole’.
En la siguiente ronda, Djokovic se enfrentará al ganador del enfrentamiento entre el ruso Daniil Medvedev y el británico Kyle Edmund.
También lograron su pase a la siguiente ronda los argentinos Diego Schwartzmann, cabeza de serie número 13, al vencer al francés Adrian Mannarino 6-1, 6-3, y el Federico Delbonis, que impuso al alemán Mischa Zverev por 6-1, 2-6, 7-6 (8/6).
Delbonis, que se metió en el cuadro principal procedente de la ronda previa, se medirá en la siguiente ronda al austríaco Dominic Thiem, quinto cabeza de serie.
Schwartzmann, por su parte, espera al vencedor del encuentro que enfrentará a los españoles Pablo Andújar y Feliciano López, que compagina la competición con sus labores como nuevo director adjunto del torneo, antes de tomar el relevo el próximo año a Manolo Santana al frente de esta competición.
Menos suerte tuvo el también argentino Nicolás Kicker que cayó ante Milos Raonic, que no dio opción a su rival.
El canadiense se impuso 6-3 y 6-2 y se medirá en la siguiente ronda al búlgaro Grigor Dimitrov.
En el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova, ganadora del torneo madrileño en 2014, parece ir reencontrando su mejor forma tras meterse en octavos de final al ganar a la rumana Irina Begu por 7-5 y 6-1.
La rusa levantó un 2-0 en contra en el primer set para acabar haciéndose con la manga en 65 minutos, para luego llevarse el segundo set ganando los últimos seis juegos consecutivos.
“Creo que hice un muy buen trabajo, especialmente en los últimos seis juegos. Fui muy agresiva, jugando profundo y devolviendo bien”, aseguró la rusa, número 52 del mundo, que ve esta victoria, tras llegar a Madrid después de cuatro derrotas consecutivas como una inyección de moral.
“Sin duda me va a ayudar a seguir adelante”, dijo en rueda de prensa.
Sharapova se enfrentará en la siguiente ronda a la francesa Kristina Mladenovic, que se impuso a la china Shuai Zhang por 6-4, 4-6, 6-3 en 1 hora y 58 minutos.
La danesa Caroline Wozniacki, número dos del mundo, sufrió para imponerse a la australiana Ashleigh Barty 6-2, 4-6 y 6-4 y se medirá en octavos a la holandesa Kiki Bertens vencedora este lunes de la letona Anastasija Sevastova, cabeza de serie N.15, 6-1 y 6-4.
Otra de las favoritas, la alemana Julia Goerges derrotó a la española Lara Arrubarrena 2-6, 6-4, 6-2 para citarse en la siguiente ronda con la francesa Caroline Garcia.
© Agence France-Presse
Foto: @ATPWorldTour_ES