Dinora Escobar quien es una de las docentes del plantel, informó que ayer lunes 14 de mayo encontró la escuela abierta por lo que proporcionó clases a sus niños allí pero este martes encontró el plantel cerrado con un candado y sus alumnos a la espera que fue abierta para estudiar. Ella ha sido la única docente en llegar a trabajar.
Vecinos informaron que el guardián cerró el plantel supuestamente por órdenes de la directora.
El resto de docentes (incluida la directora de la escuela) no llegaron debido a que supuestamente se encontraban en una asamblea magisterial en la cabecera chiquimulteca.
Escobar afirmó que si no está abierto la escuela el día de mañana volverá a dar clases en la vivienda en donde le brindaron un espacio para dar clases a sus niños.
“Los niños desean con ansias volver a sus aulas y aquí voy a estar con mis pequeños brindándoles clases. Gracias a los vecinos de Sabana Grande por el apoyo”, finalizó Escobar.
“Me preocupa está situación porque el lunes 21 de mayo tengo un momento cívico con sus estudiantes. Además el 28 de mayo al uno de Junio van hacer las evaluaciones y los alumnos tienen ya poco tiempo para estudiar y ver los temas que hacen falta”, agregó Escobar.
“El pueblo es quien paga el sueldo de los maestros y es ahora que los despidamos y contratemos a maestros que si tengan vocación. Son profesores que únicamente les interesa llenarse los bolsillos de dinero”, opinó Antonio Salguero vecino.
Con información de: MARIO MORALES