En la Asamblea General convocada por la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) participaron las distintas unidades académicas para reaccionar ante las últimas acciones del Ejecutivo y el Legislativo.
En la Asamblea los estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) se declararon en sesión permanente y acordaron convocar a un paro nacional con otros sectores sociales.
Lenina García secretaria general de la @AEU_OliverioCDL señala que la situación política impacta en la crisis financiera que atraviesa la universidad estatal, ya que impide que las autoridades universitarias se pronuncien. pic.twitter.com/DwY4xV8noR
— Carolina Leverón (@CLeverongt) September 6, 2018
Los sancarlistas abordaron la crisis financiera que afronta la máxima casa de estudios y la situación política que impide que las autoridades universitarias fijen postura sobre las decisiones del gobierno, lo que lesiona la independencia de la Usac.
La unidad estudiantil de la Escuela de Historia de la USAC apoya que se convoque a un paro nacional y se cierre la universidad estatal. pic.twitter.com/ZDVEcrmJiA
— Carolina Leverón (@CLeverongt) September 6, 2018
Lenina García secretaria general de la AEU dijo que los estudiantes no entrarán a la polémica entre la CICIG y Jimmy Morales, priorizarán la defensa del estado derecho en el país.