Viceministro aseguró que Jimmy Morales se reunió con su homólogo de Honduras, quienes se comunicaron con el presidente de México, para coordinar el apoyo del traslado de los migrantes.
El Viceministro de Relaciones Exteriores Pablo García, indicó que un total de 8,900 hondureños pretendían llegar a Estados Unidos.
De ese número, el Viceministro señaló que 2,676 fueron retornados en ruta; 1,279 fueron retornados desde el puente de Tecún Umán y 3,955 hondureños fueron trasladados nuevamente por parte de Guatemala.
Sin embargo García, olvidó mencionar a los 990 migrantes restantes de su dato oficial. Además afirmó que el 44% de hondureños que pretendían llegar a Estados Unidos no lograron su objetivo, el cual era cumplir el sueño americano. Pablo García, afirmó que los traslados de los migrantes hondureños hacia su país, fue totalmente voluntario y que no hubo violación a ningún derecho.
https://twitter.com/Sanchinelli_gtv/status/1054867100332945409
También aseguró que el pasado sábado, Jimmy Morales se reunió con su homólogo de Honduras, quienes realizaron dos llamadas para comunicarse con el presidente de México, y con la subsecretaria para hemisferio occidental de Estados Unidos, para coordinar el apoyo del traslado de los migrantes.