Para desintoxicar el cuerpo y cuidar de nuestro sistema digestivo, seguiremos la dieta de la papaya dos días a las semana durante dos o tres meses.
La papaya es una fruta tropical conocida en todo el mundo. Es muy fácil encontrarla para poder beneficiarnos de ella. Es una gran diurética y antioxidante, dispone de un alto contenido en fibras vegetales, muy pocas calorías.
Tiene además un buen aporte de vitaminas A, C y B, calcio, hierro y fósforo. Y, por si no fuera poco, podemos perder peso con la papaya. Te explicamos cómo conseguirlo.
La dieta la llevaremos a cabo durante dos días a la semana. Lo ideal sería realizarla durante dos o tres meses, Además de bajar de peso, lograremos desintoxicar nuestro cuerpo, y cuidar de todo nuestro sistema digestivo.
Buscaremos siempre papayas frescas y no muy maduras. La dieta la iniciaremos ya en el desayuno. Lo ideal en estos dos días es tomar o bien un vaso de soja o de avena, con dos cucharaditas de germen de trigo u otro cereal. De este modo tendremos un correcto aporte de fibra.
Después nos comeremos una ensalada de papaya. Que sea mediana, la pelamos y la cortamos en cuadraditos. Es un modo sano y nutritivo de empezar el día.
Para almorzar nos prepararemos una ensalada de arroz integral.Puedes cocerlo con caldo de verduras, para después, acompañarlo con un tomate a trocitos, unas pocas espinacas, unas aceitunas, un diente de ajo y el jugo de medio limón. Después de este arroz integral, nos tomaremos el jugo de una papaya.
En nuestro segundo día de dieta, para el almuerzo podemos prepararnos una berenjena al horno, y una ensalada pequeña de espinacas aderezada con aceite de oliva y unos trocitos de remolacha. Después, nos tomaremos el jugo de papaya.
Merienda
Para merendar nos podemos preparar el jugo de media papaya con dos rebanadas de piña. Las limpiamos bien y las llevamos a la batidora para obtener una mezcla bien homogénea.
Para cenar nos prepararemos una taza de caldo de verduraspreparado. Para ello podemos utilizar cebolla, apio, zumo de limón. De postre, cómo no, nos prepararemos una papaya a trocitos.
En nuestro segundo día de dieta podemos preparar un par de alcachofas. Las cocemos bien y las aliñamos con un poco de vinagre y sal. Podemos acompañarla con una rebanada de pan integral con un poco de aceite de oliva. Para terminar la cena, nos serviremos una papaya a trocitos.