Pobladoresde Los Chorecales y Pamesebal en Santa Cruz del Quiché, no permitieron el paso de una maquinaria que iniciaría la construcción de un drenaje.
Un grupo de pobladores argumentó que este proyecto será utilizado para instalar drenajes de aguas negras, contaminando un río que pasa por el lugar.
Los vecinos insistían que no fueron informados sobre la construcción del drenaje, manifestando su preocupación ya que el proyecto es de aguas pluviales, y será utilizado para conectar drenajes de aguas contaminadas.
Pobladores afirmaron que no permitirían el paso de la maquinaria, hasta que el alcalde adquiera un compromiso legal, comprometiéndose a que dicho proyecto no contamine el río que pasa por el sector.
El jefe edil indicó que los vecinos estaban mal informados, simplemente es un proyecto de aguas pluviales que servirá para la temporada de invierno no se inunde el sector.
También afirmó que las autoridades municipales trabajan por solucionar el problema de las inundaciones, pero necesitan que los vecinos permitan el acceso a los proyectos.
Con información de: Héctor Cordero