El jugo de remolacha nos ayuda a mantener el organismo sano y con un buen rendimiento físico, es incluso mejor que cualquier bebida energética.
La remolacha es un alimento con una riqueza nutricional muy importante, que aporta beneficios para la salud general. Entonces, ¿conoces las bondades de la remolacha?
El consumo de jugo de remolacha ayuda a reducir los altos niveles de presión arterial. Esto se debe a sus nitratos de origen natural, que al llegar al organismo se convierten en óxido nítrico, el cual contribuye a la relajación y dilatación de los vasos sanguíneos, por lo que mejora la circulación y contribuye al control de la presión arterial.
El óxido nítrico presente en la remolacha, es un compuesto que ayuda a reducir el impacto del ejercicio en el cuerpo, mejorando la resistencia a los ejercicios de alta intensidad.
La remolacha contiene Betaína, un nutriente que proporciona un poder anti-inflamatorio que protege los órganos internos, así como mejorar los factores de riesgo vascular y prevenir diferentes enfermedades crónicas.
Esta hortaliza contiene unos pigmentos conocidos como Betalín, que apoyan el proceso de desintoxicación. Estos nutrientes y antioxidantes, son capaces de combatir la acción de los radicales libres y esenciales, para depurar órganos vitales como el hígado, los pulmones y la sangre.
Son fuente de minerales y fibra:
Tomar un jugo de remolacha al día, aporta contenido de Vitamina, Fibra y Minerales. Un vaso contiene: