La mayoría de las personas no les agrada realizar tareas del hogar como lavar platos. Un estudio afirma que esta tarea aporta grandes beneficios a tu salud.
Es difícil de creer pero la ciencia ha demostrado que lavar los platos y hacer tareas domésticas del hogar puede ayudarte a prevenir enfermedades y alargar la vida.
Expertos aseguran que para mantener una buena salud, es necesario realizar deporte y ejercicios. Una investigación afirmó que no es necesario correr maratones, basta con realizar tareas sencillas como lavar platos en casa, esto puede beneficiarte aún más.
Un estudio realizado por científicos de Estados Unidos, revelaron que lavar los platos influye de manera positiva en la esperanza de vida de las personas. Los investigadores realizaron un experimento con 6000 mujeres entre 65 y 99 años, registrando la actividad física de cada a través de sensores durante una semana.
Monitorearon su estado de salud a lo largo de tres años, los resultados mostraron que la mortalidad disminuía en las mujeres que realizaba actividades suaves como lavar platos, limpiar la casa o caminar al aire libre al menos 30 minutos diarios.