Decenas de niños y adultos se pusieron los tenis este domingo en la VI Carrera Familiar McDonald’s para correr por una buena causa: apoyar a familias de escasos recursos de los departamentos que viajan a la capital para que sus hijos se sometan a tratamiento médico.
La VI Carrera familiar arrancó a las ocho de la mañana en la Plaza Obelisco y se dirigió a la Avenida La Reforma. El recorrido fue de 5 y 10 kilómetros.
Pero antes de correr, los participantes se involucraron en actividades que buscan promover la unión en los hogares guatemaltecos y un estilo de vida saludable.
El objetivo de esta carrera fue la entrega de un donativo a la Fundación Ronald McDonald de Q250 mil, dinero que será canalizado a las tres Casas Ronald McDonald que están ubicadas estratégicamente cerca de unidades de atención médicas. Dos de estas están en los alrededores del Hospital Roosevelt y una más cerca del Hospital General San Juan de Dios.
https://twitter.com/BCardona_gtv/status/1102208786486444039
https://twitter.com/BCardona_gtv/status/1102214784118910977
La intención de estos hogares es proveer a familias provenientes de los departamentos alojamiento mientras sus hijos reciben tratamiento médico, sin pago alguno o bien a un bajo costo. Se les da alimentación, un espacio para descansar y se les permite asearse. En cada casa hay áreas de juego y recreación para los niños.
Hasta la fecha se ha dado albergue a más de 18 mil 300 familias y repartido más de 450 mil tiempos de comida.