Viviendas con narcotúneles de “El Chapo” Guzmán serán subastadas
Gobierno mexicano subastará propiedades del Cártel de Sinaloa para comprar instrumentos musicales.
El gobierno de México ha dado a conocer que subastará seis inmuebles que fueron incautados a Joaquín “El Chapo” Guzmán en Culiacán, Sinaloa. Según medios mexicanos las viviendas formaban parte de un sistema de evasión a la justicia, ya que en su interior se encuentran túneles conectados al drenaje de la ciudad.
Entre las pertenencias a subastar del Cártel de Sinaloa se encuentran 24 vehículos de lujo, diez relojes y dos embarcaciones. Las autoridades señalan que esperan obtener una recaudación de 32.5 millones de pesos, (unos Q13 millones).
Entre las propiedades que el gobierno mexicano subastará, se encuentra la vivienda que contiene el túnel por el cual “El Chapo” logró escapar de las fuerzas policiales en febrero de 2014. También se encuentra una mansión que pertenecía a Griselda López, la madre de Ovidio Guzmán López, esta es la de más alto valor.
La subasta será realizada el 10 de noviembre y lo recaudado se destinará a niños en Oaxaca que integran bandas musicales con la finalidad que puedan comprar instrumentos.
En junio de este año, el gobierno mexicano intentó subastar 27 propiedades que pertenecían al narcotráfico, con la finalidad de obtener recursos para beneficiar a las familias más necesitadas en el estado de Guerrero, sin embargo, sólo nueve fueron propiedades fueron vendidas.