Diplomático guatemalteco en España se negó a pagar más de Q11 mil en club nocturno
El escándalo se desató en la Embajada de Guatemala en Madrid, España cuando circuló un video donde se observa al diplomático en aparente estado de ebriedad.
Un club nocturno llamó a la policía cuando el diplomático de Guatemala se negaba a pagar una deuda de €1 mil 300, unos Q11 mil 217 por el consumo de una noche de fiesta.
Te puede interesar: Calendario de feriados en Guatemala para el 2020
El hombre fue identificado como Arturo Jutzuy Hernández y se encontraba consumiendo en el local de entretenimiento para adultos Executive’s Club Madrid, según citó El Mundo de España.
Según fuentes el diplomático es un agregado cultural de la Embajada de Guatemala en España, aunque El Mundo señala que el Ministerio de Relaciones Exteriores lo identifica como un agregado comercial.
Los propietarios del local debieron llamar a la policía para denunciar que no quería pagar la cuenta y cuando se presentaron los agentes, querían capturar al hombre en estado de ebriedad.
El señalado solo respondía “tengo inmunidad, tengo inmunidad”.
En un video donde no se observa el rostro se puede ver cómo el guatemalteco intenta evadir el pago y se resistía ir a un cajero automático para sacar el dinero y pagar la deuda.
Imagen tomada por los empleados del lugar, donde no se le puede ver el rostro al guatemalteco pero se le escucha decir: “Haber tócame, tengo inmunidad”.
Marta Larra, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que se estará realizando la investigación y seguimiento correspondiente, dependiendo de ello se iniciará el trámite administrativo que amerita y deberá responder por el acto.
Supuesto diplomático guatemalteco en España que no queria pagar la cuenta en un Club Nocturno. Video: elmundo pic.twitter.com/BF07mkRdjM
— Eddy Coronado (@EddyECoronado) December 31, 2019