Mantas para canguros y millones dólares para ayudar a las víctimas de los incendios en Australia
Miles de personas y animales están en peligro tras la fuerte época de incendios que azota a Australia desde hace tres meses.
Cuatro meses han pasado desde que se reportaron los primeros incendios en Australia y, ahora, se conoce que el fuego ha arrasado con más de seis millones de hectáreas, cientos de personas evacuadas, 25 víctimas mortales y millones de animales muertos.
Las cadenas de ayuda han dado la vuelta al globo terráqueo y el mundo entero ha vuelto a ver las terroríficas imágenes que el fuego ha dejado. Esto parece surtir efecto para que la ayuda empiece a moverse para salvar la vida silvestre y humana de aquel país.
La actriz Nicole Kidman y la cantante Pink donaron US$ 500 mil cada una al servicio de bomberos locales.
https://www.instagram.com/p/B66mowFpyI9/
La comediante australiana Celeste Barber publicó en su página de Facebook fotografías de cómo está el panorama desde la casa de su suegra. Junto a esto, abrió un fondo común para recibir ayuda internacional y en dos días logró recaudar 15.5 millones de euros.
Asimismo, la número 1 del tenis mundial, la australiana Ashleigh Barty anunció que si gana la competencia que tiene prevista del 6 al 12 de enero en Brisbane, donará el premio – alrededor de US$ 250 mil- para ayudar a las víctimas del incendio.
Por otro lado, las agujas para cocer no dejan de trabajar ya que la organización Animal Rescue Craft Guild hizo un llamado a voluntarios del mundo para hacer chales para murciélagos, bolsas para canguros, nidos de pájaros, mitones de koala y bolsas para canguros y marsupiales.
Después del llamado hecho a mediados de diciembre y las prendas para acoger a los animales rescatados llegó de forma sorpresiva y los koalas que estaban con sus patas quemadas lograron recibir sus guantes.
La avalancha de ayuda empezó a llegar antes de la decisión del primer ministro australiano, Scott Morrison, que anunció que destinará 2 mil millones de dólares australianos (cerca de USD 1.3 millones) para la recuperación de las zonas afectadas por los incendios.
Morrison fue criticado duramente después de irse de vacaciones a Hawaii en medio de la crisis.