“No hay voto de pobreza en la Biblia”: pastor chileno se enoja en pleno programa cuando lo cuestionan por su jugoso sueldo
El polémico pastor evangélico chileno Marcos Morales se defendió cuando le preguntaron por qué se quedaba con el 50% de los diezmos, argumentando que el voto de pobreza no aparece en las Sagradas Escrituras.
“Yo administro los diezmos, y el 40%, el 50%, va para mí”, dijo Morales en el programa Contigo en la Mañana, cuando uno de los conductores le preguntó cómo se asignaba lo recaudado.
Cuando lo indagaron sobre qué cantidad de dinero sería ese porcentaje respondió: “Yo no sé por qué están tan interesados en saber cuánto gana un pastor”.
El líder religioso dijo que era un hombre que vivía bien, ya que no podría vivir mal si tenía una iglesia de mil 200 personas.
“Aquí en Chile los únicos que trabajan gratis son los bomberos”, dijo.
Cuando los presentadores le preguntaron si como pastor no debería tener voto de pobreza, afirmó enfáticamente que no.
“Eso no es bíblico. Si usted va a la Biblia no hay voto de pobreza en la Biblia”, argumentó.
“Así como los sacerdotes del Antiguo Testamento servían al altar y se servían del altar, así también ordenó el Señor que quienes anuncian el Evangelio vivan del Evangelio”, agregó.
“¿Y no cree que es mucho el 50%?”, le increpó otra presentadora. “No, porque la Biblia lo dice”, insistió.
La entrevista se hizo en medio del escándalo que vive la sociedad chilena por las revelaciones de millonarias propiedades de ciertos pastores y obispos evangélicos y la ostentosa vida que llevan.
2/2: Según el Pastor Marcos Morales, los evangélicos son mas discriminados en TV que los homosexuales (le rebaten). Luego dice que la gente de TV gana más que ellos (Pastores) y se arma pelea, se enoja y dice que ser Pastor es una de las pegas mas difíciles del mundo. #ContigoCHV pic.twitter.com/n0x8VUsKl7
— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) January 22, 2020