Las devastadoras imágenes del temporal “Gloria” en España, que deja 12 muertos y cuatro desaparecidos
El balance del violento temporal que provocó el caos en amplias franjas del litoral mediterráneo de España se elevó este jueves a 12 muertos, mientras los equipos de rescate prosiguen la búsqueda de al menos cuatro desaparecidos.
Las tres últimas víctimas se registraron en la región de Cataluña, en el noreste del país, hacia donde se había desplazado la feroz tormenta de precipitaciones, agua y oleaje de los últimos días.
El temporal Gloria impactó el este del país desde el domingo, arrastrando fuertes vientos, lluvias torrenciales y nieve, y se desplazó posteriormente hacia el norte.
Empujadas por el vendaval, olas enormes arremetieron contra los pueblos costeros, dejando imágenes de destrucción e inundaciones masivas que dañaron tiendas, casas y restaurantes. En el interior, las lluvias desbordaron ríos, inundaron carreteras e incluso destruyeron puentes y vías de ferrocarril.
Una de las imágenes más dramáticas se produjo en el parque natural del Delta del Ebro, un espacio protegido al sur de Cataluña que se vio engullido por el mar.
La agencia meteorológica nacional AEMET señaló el miércoles que el temporal empezaba a amainar, pero ha dejado devastación a su paso.
Un poderoso sistema de baja presión (borrasca) bautizado como Gloria ha provocado olas gigantes en las costas de Mallorca, España. Observen la impresionante altura que alcanzan estas olas al golpear la costa.#Mallorca #España #Borrasca #BajaPresión pic.twitter.com/Vu5CGM29qB
— El Tiempo Con Oliver (@TiempoConOliver) January 22, 2020
@tiempobrasero Así ha llegado la borrasca #Gloria a #Barcelona. Rompeolas del Puerto olímpico: pic.twitter.com/2sybbUu9r1
— RobertoVLL (@roberttovill) January 20, 2020
➡ Las enormes olas (Borrasca Gloria)
en Mallorca y Girona/España.
Vía: CDN 21/ENE (Recopilación) pic.twitter.com/XG4LBA2G5s— EST PLUV ALTAMIRA Cs (@pluvaltamira) January 21, 2020
Contenido relacionado
> Acusan a YouTube de orientar a usuarios hacia videos que niegan el cambio climático