El largo camino de una mujer para reunirse con su perra perdida pronto tendrá un final feliz gracias a una lata de cerveza.
Hazel, la mascota de Monica Mathis, desapareció de su patio en el estado de Iowa, Estados Unidos, en mayo de 2017.
Hace poco, Mathis vio una cara familiar en la lata de una cerveza compartida en redes sociales.
Una cervecería a más de 1.600 km de distancia, en Florida, se hizo popular en internet por poner imágenes de perros en adopción en sus productos para ayudar a un refugio local.
Hazel, renombrado Day Day, fue uno de los caninos que aparecían en las latas.
Aunque aún no está claro cómo es que la perra Hazel cruzó medio país, lo cierto es que volverá a casa de Mathis este mes.
Hazel, una mezcla de golden y terrier, desapareció mientras estaba en el patio de Mathis en Iowa y nunca fue encontrada, a pesar de los esfuerzos de búsqueda de su dueña.
Cuando Mathis se mudó a St. Paul, Minnesota, poco después de la desaparición de Hazel, había perdido ya toda esperanza de encontrar a su querida mascota.
De alguna manera, Hazel recorrió de norte a sur Estados Unidos hasta llegar a Bradenton, una ciudad en el condado de Manatee, Florida.
Cuando la llevaron al refugio de animales del condado, el personal trató de usar su microchip para localizar a su dueño, pero la información de contacto no estaba actualizada, según el diario Tampa Bay Times.
En ese momento, Motorworks Brewing, una cervecería local, se había asociado con el refugio para ayudar a los perros a encontrar hogares a través de la publicación de fotos de los animales.
Las latas fueron noticia nacional y aparecieron en el popular programa de televisión The Ellen DeGeneres Show.
A cientos de kilómetros de distancia, en Minnesota, la historia sobre los “perros en la cerveza” apareció repentinamente en el Facebook de Mathis.
“Este es mi perro”, escribió Mathis en la publicación de la cervecería el 24 de enero.
“No se puede inventar una historia tan buena”, le dijo a la BBC Barry Elwonger, director de marketing de Motorworks Brewing, quien consideró “increíble” el alcance que esta historia tuvo en las redes sociales.
La cervecería ya ha ayudado a organizaciones benéficas relacionadas con los animales, pero esta es la primera vez que una lata de cerveza ha ganado tanta fama y ha ayudado a reencontrar a dos viejas conocidas.
Elwonger, quien conoció a Hazel en un par de apariciones en televisión para promocionar el refugio, dijo que era una perra muy dulce.
La organización sin fines de lucro Friends of Manatee County Animal Services obtendrá un certificado de salud necesario para enviar a Hazel a casa a fines de este mes, justo a tiempo para celebrar su séptimo cumpleaños.