La ciudad donde nació San Valentín busca pareja.
La localidad italiana de Terni, ubicada al norte de Roma, ha lanzado una convocatoria para encontrar una ciudad hermana, de preferencia muy “romántica”, para enlazarse fraternalmente.
O bueno, como le dijo a la BBC Omero Mariani, jefe de turismo de Terni, que sea una ciudad romántica no es tan importante, pero sí que compartan cosas, como bellos paisajes.
Una cascada cercana, por ejemplo, sería similar a las cataratas Marmore de Terni.
El objetivo es que más personas vinculen el Día de San Valentín (14 de febrero) con esta ciudad de los montes Umbría en la que nació el sacerdote que hoy es la imagen del amor.
“Todos los años, el mundo entero celebra el Día de San Valentín, pero nadie vincula a Valentine con su ciudad natal, Terni”, dijo Mariani.
La convocatoria está dirigida especialmente para Estados Unidos, pues Terni ya tiene otras ciudades hermanas en Europa, no así en el país norteamericano.
“Pensamos, ¿por qué no ver si podemos construir una relación?”, explicó Mariani.
Las ciudades de EE.UU. podrán postularse a partir del 14 de febrero, y el ganador se anunciará el Día de San Valentín del año que viene.
Se sabe que San Valentín fue un sacerdote del siglo III que se convirtió en obispo de Terni a la edad de 21 años.
Era conocido por oficiar en secreto matrimonios que habían sido prohibidos por el emperador romano Claudio II, quien presuntamente afirmó que los hombres casados se convertían en malos soldados.
Se dice que Valentín fue martirizado en Roma el 14 de febrero del 273 d. C., y sus reliquias ahora se guardan en la Basílica de San Valentino de Terni.
Mariani dijo que la ciudad celebra un festival de un mes todos los años alrededor del Día de San Valentín, y que esperan que cerca de 100.000 personas asistan este año.
“Cada año, las ciudades de Italia afirman que son las más románticas o que son la ciudad del amor”, dijo.
“Pero en realidad, Terni es el lugar correcto, es el lugar de nacimiento de San Valentín“.