Chelsiry Hernández: Familiar de la niña asesinada se presenta a juzgado
Chelsiry Hernández apareció sin vida 24 horas después de su desaparición.
Edgar Leonel Marroquín Barrera se presentó la noche del 16 de febrero ante un juzgado, por el caso de la desaparición y muerte de Chelsiry Paola Hernández, de 12 años.
Una fuente del Organismo Judicial informó que el individuo compareció con fines de ser indagado por la causa, pero entonces no existía orden de captura que permitiera su arresto.
La Policía Nacional Civil (PNC) no reporta el arresto de Marroquín Barrera, pero, de acuerdo con una fuente, el sujeto estaría bajo custodia de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) por dos motivos, que pretende suicidarse, y que evalúa trasladarlo al juzgado de Paz de Villa Canales, jurisdicción donde fue encontrado el cuerpo de Chelsiry.
Vida arrebatada
Chelsiry fue vista por última vez el 4 de febrero cuando iba a estudiar al Instituto de Educación Básica por Cooperativa (Inbaco) de Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez.
Pasaron 24 horas sin que se supiera nada sobre la niña. El 5 de febrero, fue localizado un cuerpo carbonizado en un camino de la finca Rustrián, aldea Chichimecas, Villa Canales, a unos 50 kilómetros del lugar de su desaparición.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó días después que se trataba de Chelsiry, por medio de un método de odontología forense.