Muere la primera persona por coronavirus en Estados Unidos y se convierte en el primer deceso de América
La primera muerte por coronavirus en América ocurrió en Estados Unidos, según informó un portavoz del Departamento de Salud del condado de King, en el estado de Washington.
Según The Wall Street Journal, el paciente no tenía ningún registro de haber viajado a puntos donde el virus se ha propagado.
Donald Trump se pronunció luego de la noticia y aseguró que la víctima era una mujer que tuvo complicaciones por el coronavirus.
Trump indicó que la víctima era una “mujer maravillosa, paciente de alto riesgo, de unos 50 años”, aunque no reveló más detalles sobre esta persona fallecida en Washington, donde precisamente se diagnosticó el primer caso de coronavirus en EE.UU. el pasado 21 de enero.
Sin embargo, funcionarios de salud rectificaron la información, y detallaron que el fallecido fue un hombre que tenía “condiciones de salud subyacentes”.
Las autoridades de salud de California, Oregon y Washington se mantienen en alerta, ya que la propagación del virus en comunidades del oeste de Estados Unidos avanza de manera acelerada.
Restricción
El presidente Trump también prohibió la entrada a EE.UU. de todos aquellos que hayan visitado Irán en los últimos 14 días debido al avance del coronavirus en ese país, además de recomendar a los estadounidenses que no viajen a ciertas zonas afectadas de Italia y Corea del Sur.
El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, en la que Trump insistió en que no hay motivos para caer en el “pánico” sobre el avance del virus en su país, donde el sábado 29 de febrero se confirmó la primera muerte por la enfermedad.
LIVE: President @realDonaldTrump Delivers Remarks https://t.co/g8Xh8vkxtH
— The White House 45 Archived (@WhiteHouse45) February 29, 2020
Preocupación
Mientras el coronavirus ha causado el primer muerto en América, la expansión del virus se ha acelerado en las últimas horas en dos de sus principales focos: Corea del Sur e Italia.
En Corea del Sur las autoridades informaron este sábado de que han detectado 813 contagios adicionales, lo que eleva el total de casos en el país a 3.150, entre los que se han producido 17 muertes.
Mientras, en Italia los fallecidos por coronavirus ascienden ya a 29, siete más que en el último balance oficial del viernes, y los enfermos superan los mil, según informó este sábado el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.
Con información de EFE y The Wall Street Journal