Coronavirus: calles desoladas en San Pedro Sacatepéquez por restricciones ante emergencia sanitaria
Las calles de San Pedro Sacatepéquez, Guatemala, permanecen desoladas por las medidas implementadas por autoridades locales como del gobierno por la emergencia por el coronavirus.
El domingo 15 de marzo el gobierno informó que en ese municipio falleció el primer guatemalteco por coronavirus.
Se trató de un hombre de 85 años que había regresado a Guatemala el 6 de marzo desde Madrid. Además, el hijo de la víctima es dueño de una maquila que ha sido puesta en cuarentena.
El lunes 16 de marzo, el presidente Alejandro Giammattei anunció medidas más drásticas para contrarrestar la enfermedad a escala nacional.
Este martes, agentes de la Policía Nacional Civil resguardan la entrada de San Pedro Sacatepéquez, aunque ya no se le mide la temperatura a quienes ingresan al municipio.
Las calles lucen desoladas, luego del anuncio municipal que dejó suspendida toda actividad laboral como maquilas, tiendas, abarroterías, talleres, herrerías y ferreterías. Estas disposiciones locales terminan el jueves.
Personal que labora en el mercado municipales, controla la temperatura de quienes ingresan, únicamente pueden entrar por grupos de 50 personas.
Pocos locales están abiertos en el recinto.
Algunas personas han expresado su malestar por la fila que deben hacer para ingresar al mercado.
Algunos han marcado rojo en el termómetro pero “le echan la culpa a que venían caminando”.