Ciudad Guatemala

Llevan a la justicia al pastor evangélico que pedía $1 mil por gel “milagroso” que curaba el coronavirus


La justicia argentina imputó al pastor Héctor Jiménez por ofrecer un gel antibacterial "milagroso" a sus fieles y cobrar una cifra exorbitante por ello.

  18 marzo, 2020 - 18:24 PM

La alerta mundial que se vive por el coronavirus ha demostrado la solidaridad de miles de personas que saben que cuidarse entre sí esuna de las mejores medidas para minimizar la propagación del virus.

Pero así como existe gente solidaria, esta crisis también ha evidenciado a quienes tratan de aprovecharse de la alarma que actualmente existe, como el pastor argentino Héctor Giménez.

En un video publicado por un noticiero local, se puede ver al pastor del Templo Ondas de Amor y Paz del barrio Almagro en Buenos Aires, Argnetina ofrecer un gel antibacterial “milagroso” que, asegura, es la cura para el coronavirus.

Además de desinformar a sus seguidores, ya que el gel sirve solo como limpieza, el pastor también lo estaba ofreciendo a una cantidad extremadamente excesiva.

“Me gustaría poder conseguir alcohol en gel para todos ustedes pero tengo solo doce de estos, quiero que esos doce representen a su familia (…) si vienen acá van a tener que dar mil pesos”, dice el polémico pastor.

La denuncia fue hecha por una abogada que fue citada a declaración testimonial donde dice que en el templo del pastor Héctor Giménez se colocaban frascos de alcohol en gel a precios exorbitantes.

Ante esta declaración, la fiscalía investigó los hechos y logró que a Giménez se le imputara una infracción al Código Penal que “sanciona de 15 días a un año de prisión, al que sin título ni autorización para el ejercicio de un arte de curar o excediendo los límites de la autorización, anunciare, prescribiere o aplicare habitualmente medicamentos, aguas, electricidad, hipnotismo o cualquier medio destinado al tratamiento de las enfermedades de las personas, aún a título gratuito.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS