El antes y después del coronavirus en Cartagena: las aguas vuelven a ser cristalinas
Autoridades de Cartagena, Colombia, prohibieron las actividades marítimas como parte de la cuarentena para frenar los contagios de coronavirus.
Medios colombianos resaltan que, luego del comienzo de la cuarentena impuesta el 11 de marzo, este lunes ya se puede apreciar el agua azul cristalina en la bahía de Cartagena.
Las medidas impuestas por las autoridades prohíben el ingreso de todo tipo de embarcación a la bahía, donde se esperaba la llegada de unos 45 cruceros y 150 mil personas.
Natalia Burgos Uribe, jefa del área de Protección del medio marino del Centro de Investigación Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, dijo a medios locales que la prohibición de tránsito de botes y embarcaciones cuyas actividades mantienen en agitación permanente el agua ha beneficiado la calidad de la bahía.
Antes y después
Burgos Uribe añadió que algunas de las embarcaciones derraman fluidos contaminantes y también perjudican el agua, pero ahora hasta es posible ver cardúmenes de peces.
Otra de las prohibiciones establecidas por el Gobierno de Iván Duque es que las playas de ese lugar fueron cerradas al turismo.
En franca recuperación, la bahía de Cartagena ha sido, es y siempre será un lugar mágico y de ensueño. Cuando pasemos la tormenta, muchos más podrán disfrutarla. Unas por otras. pic.twitter.com/l4UJY7Eu8a
— Santiago Rizo (@sanridel) March 29, 2020
Problema constante
Medios colombianos han dejado en evidencia la contaminación en la Bahía de Cartagena