Causa conmoción en México el crimen contra Mónica Segura a quien le fue extraído su bebé del vientre
El horrendo crimen contra Mónica Segura Temich, de 22 años, ha causado conmoción en México.
Mónica, quien estaba en estado de gestación, estuvo desaparecida y su cadáver apareció casi un mes después.
La principal sospechosa del crimen es una mujer que fue localizada con la bebé de la víctima, informó ElMundo.es.
Mónica tenía ocho meses de gestación y despareció el 1 de junio 2020 en Nuevo León, el 27 del mismo mes, su cadáver fue localizado en una finca en Jardines de la Silla.
Sus victimarios le abrieron el abdomen y le extrajeron a su bebé, según informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
ElMundo.es añade que este crimen ha causado conmoción en México; además, se reporta que fue detenida July Yahaira, principal sospechosa del crimen.
Sin embargo, la familia de Mónica ha denunciado que están convencidos de que en el secuestro y muerte de su pariente están involucradas más personas.
La sospechosa fue sorprendida cuando tenía al bebé de la víctima.
Mónica desapareció después de haber salido de su casa para reunirse con una mujer que supuestamente le donaría ropa para su bebé.
Hacen prueba de ADN
Días antes del hallazgo, La Fiscalía General de Nuevo León confirmó que se efectuaron pruebas de ADN a la recién nacida y se cotejaron las muestras de la pareja sentimental de Mónica y se confirmó que la bebé sí es hija de la víctima.
Luego de la detención de la sospechosa, la Policía efectuó allanamientos en municipios de Juárez y en Guadalupe, estos permitieron hallar indicios que vinculan a la capturada.
Localizan armas y municiones
En los cateos, en un inmueble que funcionaba como clínica veterinaria, se encontró una incubadora, dos armas de fuego, municiones y droga.
Según reportes de medios locales, fueron las declaraciones de la sospechosa las que condujeron a los investigadores hasta la finca donde apareció el cadáver.