Exdirector de Caminos se entrega a la Justicia por el caso Libramiento de Chimaltenango
El exjefe de la Dirección General de Caminos (DGC), Juan José Hansell Pérez, y tres empleados de esa institución se pusieron a disposición de la Justicia este jueves 16 de julio, pues en su contra pesaban órdenes de captura por su vinculación al caso Libramiento de Chimaltenango.
También se presentaron Claudia Lizbeth López Hernández, subdirectora administrativa de Caminos; Delfino Filiberto Mendoza Cobón, coordinador de la División de Planificación y Estudios de Caminos; y Álvaro Castillo Valdez, delegado residente temporal de Caminos, quien fue detenido afuera de la Torre de Tribunales.
El 10 de julio recién pasado, el Ministerio Público (MP) efectuó varios allanamientos en busca de 29 personas que estarían vinculadas al caso del Libramiento de Chimaltenango, en el que se investigan supuestas anomalías en su construcción.
Ese día, las autoridades capturaron a 17 personas, pero las investigaciones continuaron su rombo, por lo que este jueves el exfuncionario y los empleados de la DGC se presentaron ante un juez.
El Libramiento de Chimaltenango tiene 12 mil metros lineales de construcción y meses después de la presentación que hizo el expresidente Jimmy Morales se comenzaron a registrar derrumbes en los taludes, lo que ha motivado su cierre en varias ocasiones.
Fiscales del MP llevan un proceso de investigación por varias anomalías que presentó la Contraloría General de Cuantas.