El régimen de Nicolás Maduro somete a trabajos forzados a quienes no usan mascarilla
Con más de 20 mil casos de coronavirus detectados, los venezolanos se encuentran bajo una cuarentena "radical".
Los venezolanos se encuentran bajo una cuarentena “radical” impuesta por el presidente Nicolás Maduro debido a la emergencia del coronavirus, que hasta este lunes 3 de agosto del 2020 ha dejado 20 mil casos confirmados y 174 muertes reportadas.
Parte de las medidas impuestas por Maduro es el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos, lo que ha causado rechazo en algunos sectores.
Algunas personas sorprendidas sin cubrebocas han sido grabadas al haber sido obligadas a llevar a cabo trabajos forzados como reparación de carreteras o hacer rutinas de ejercicio.
https://twitter.com/ObeysserPrada/status/1289194149212651521?s=20
Estas medidas de castigo no están oficialmente autorizadas por entidades gubernamentales, por lo que en redes sociales personas han manifestado su inconformidad.
A algunas de las personas castigadas se les ha colocado un letrero con un mensaje que explica la causa de los trabajos forzados: “Por no usar tapaboca tengo que hacer trabajo comunitario”.
VIDEO.
En #Venezuela obligan a realizar trabajos forzados a los que no usan mascarillas. El gobierno venezolano está aplicando duros castigos a los que irrespetan la medida. Además, Nicolás Maduro ordenó una semana de "cuarentena radical", luego de que superaran los 20 mil casos. pic.twitter.com/EdTVFxcS0f— Óscar Peraza (@_OscarPeraza) August 3, 2020
Cuarentena radical
https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1290313181680685058?s=20