¿Está listo el Hospital San de Dios ante una eventual llegada del presidente Giammattei?
El presidente Alejandro Giammattei dijo en agosto último que de ser necesario su traslado a un centro asistencial por contagio de coronavirus, sería al Hospital General San Juan de Dios.
El presidente Alejandro Giammattei fue diagnosticado con coronavirus este viernes 18 de septiembre del 2020.
El mandatario indicó que padece de dolor de cuerpo pero que según exámenes médicos se trata de un caso leve por el momento.
El Gobierno de Guatemala emitió un comunicado en el que detalla que el mandatario continuará con sus actividades al mando del país, pero bajo supervisión médica y bajo aislamiento.
Por el momento, el presidente dijo que no era necesario su traslado a un centro asistencial; sin embargo, anteriormente había indicado que de ser necesario se había establecido un protocolo para ser atendido en el Hospital General San Juan de Dios.
El 14 de agosto último, luego de que el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, fuera diagnosticado con la enfermedad y trasladado a un centro asistencial, Giammattei se refirió al tema de cómo enfrentaría un posible contagio.
Según el mandatario, el Centro Médico Militar y el Hospital General San Juan de Dios habían sido los seleccionados para atender a los presidentes de los Organismos de Estado, en dado caso sufrieran un contagio.
Giammattei indicó ese día que él había seleccionado al Hospital General San Juan de Dios para que lo atendieran de ser necesario.
El Gobierno de Guatemala a la población en general informa. pic.twitter.com/2vYLthY9Kg
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) September 18, 2020
Emilio Samayoa, del departamento de Comunicación del San Juan de Dios, dijo este viernes que están listos para recibir al presidente Alejandro Giammattei o a cualquier guatemalteco que necesite atención médica.
“Por el momento no hemos recibido notificación de que el presidente vaya a ser trasladado al San Juan de Dios. El hospital está preparado para brindarle atención a cualquier ciudadano y al presidente”, dijo Samayoa.
“Nosotros tenemos entendido que él, en algún momento, había indicado que si resultaba contagiado sería trasladado a este lugar. Hasta este momento no hemos recibido ninguna notificación”, resaltó.
Samayoa añadió que de ser necesario su traslado, se habilitaría un área para la atención de presidente.
“Al momento de que sea trasladado se implementaría un protocolo para brindarle la atención necesaria al presidente”, finalizó Samayoa.