Ciudad Guatemala

Coronavirus: bus sobrecargado y sin cumplir medidas sanitarias es interceptado en Mixco


El autobús interceptado en Mixco, sin cumplir medidas sanitarias por el coronavirus, fue consignado por la PMT.

  25 septiembre, 2020 - 07:31 AM

La Policía Municipal de Tránsito de Mixco interceptó un autobús sobrecargado que no cumplía con las normas establecidas por la emergencia sanitaria a causa del coronavirus.

Mynor Espinoza, vocero de la Municipalidad de Mixco, informó que recibieron una alerta respecto al autobús que luego fue interceptado en la interconexión del bulevar El Naranjo y Minervas, rumbo a Tierra Nueva.

“Se de dio persecución y se le hizo el alto. Al abordar la unidad se pudo observar que iba totalmente sobrecargada, sin cumplir las restricciones para mantener el distanciamiento social”, detalló Espinoza.

El vocero recomendó a los usuarios del servicio de pasajeros tener precaución al utilizar los medios de transporte.

Espinoza indicó que en Mixco están autorizadas 10 líneas de microbuses, que operan en distintos puntos del municipio.

“Desde el parque hacia Ciudad Satélite, a La Fuente, Novicentro, Las Charcas, hay unidades en Ciudad San Cristóbal que están interconectando. También del Tecolote hacia Minervas, también hacia Lo de Fuentes”, detalló Espinoza.

“Son aproximadamente 55 microbuses que han hecho los trámites para operar, cumpliendo con los estándares de salud para evitar contagios de covid-19”, detalló.

El vocero resaltó que los automotores deben cumplir con las medidas sanitarias como la utilización de alcohol en gel, señalización y separación del conductor mediante una cortina, para evitar contacto con los pasajeros, así como el distanciamiento.

Sanción

El autobús fue consignado por la PMT de Mixco y trasladado a un predio municipal.

https://twitter.com/mynorespinoza/status/1309472885132660737

 

Restricciones del tablero de alertas

El Gobierno de Guatemala estableció una serie de lineamientos para que puedan operar autobuses urbanos bajo las medidas sanitarias necesarias y según lo permita el tablero de alertas sanitarias.

En municipios en rojo y anaranjado, los transportes urbanos y extraurbanos solo pueden operar con el 50 por ciento de su capacidad; mientras, en municipios en alerta amarilla pueden elevar su capacidad al 75 por ciento; y en los municipios en verde, los autobuses pueden circular con el 100 por ciento de su capacidad.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS