“La enfermedad va cediendo, pero la fatiga y cansancio desaparecerán con el tiempo”
El presidente Alejandro Giammattei oficializó estar enfermo de covid-19 el pasado 18 de septiembre, y este sábado afirmó que la enfermedad va cediendo.
El día que el gobernante oficializó haberse contagiado de coronavirus fue un viernes, y el anuncio se transmitió a través de Cadena Nacional.
Ese día dijo que todos los días a las 11 de la mañana informaría a la población sobre la evolución de su estado de salud.
Sin embargo, la última vez que transmitió fue el pasado miércoles 23 de septiembre, porque el jueves 24 acudió al Hospital Temporal ubicado en el Parque de la Industria donde le realizaron unos exámenes.
Este sábado 26 de septiembre cambió la modalidad y compartió un audio en donde actualiza la información y evolución de la enfermedad que padece.
“La enfermedad parece que va cediendo, los días críticos van pasando, los rescombros de la enfermedad como la fatiga, el cansancio, la disnea irán desapareciendo con el tiempo, el tratamiento ha sido efectivo y las seguimos al pie de la letra, seguimos con la coordinación del gabinete desde casa y no dejamos de trabajar”, expresó fatigado Giammattei.
Día crítico
El pasado martes 22 de septiembre fue uno de los días más críticos para el mandatario, cuando afirmó el miércoles 23 que había pasado una “noche terrible, con mucho dolor de cuerpo y muy poco dormir es una de las características de esta enfermedad”, manifestó Giammattei.
El tratamiento explicó Giammattei consiste en tomar dexametasona por seis días, además de ibuprofeno y paracetamol, y los médicos le recomendaron reposo durante 12 días.
La prueba de dimero D está en 313 unidades, cuyo margen aceptable es de 500. El nitrógeno, urea y creatinina están en parámetros normales.
En todos los mensajes de actualización, el gobernante asegura que se siente bien y sigue al frente del Ejecutivo trabajando desde su casa.