Liberan 304 animales silvestres, entre ellos 30 caimanes, rescatados del tráfico de especies
Especies en peligro de extinción fueron liberadas en el área protegida del Manchón Guamuchal, entre Retalhuleu y La Blanca, San Marcos.
Luego de un proceso de rehabilitación de entre dos y cinco años, 304 animales silvestres, principalmente reptiles, fueron liberados este viernes 9 de octubre en el área protegida del Manchón Guamuchal, entre Retalhuleu y La Blanca, San Marcos, considerado un paraíso de flora y fauna de la Costa Sur.
La liberación estuvo a cargo de personal del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), la organización Antigua Exotic y la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de la Policía Nacional Civil (PNC).
Lo animales permanecieron bajo resguardo y en proceso de readaptación en el parcelamiento el Cum Cum, La Democracia, Escuintla, desde donde fueron trasladados al área de la liberación.
De acuerdo con las autoridades, todos los animales liberados, entre los que hay caimanes, tortugas y serpientes, han sido rescatados durante operativos en contra el tráfico de especies en Escuintla.
El Conap hace un llamado a la población para que denuncie el tráfico de especies, pues estas juegan un papel fundamental en los ecosistemas de donde son extraídas.