Gobierno de Guatemala felicita a Joe Biden por ganar la presidencia de Estados Unidos
El Gobierno de Guatemala emitió un comunicado en el que expresa su voluntad por "continuar una labor conjunta" con Estados Unidos.
Luego que Joe Biden se convirtiera en el Presidente Electo de Estados Unidos, líderes políticos de todo el mundo han enviado sus felicitaciones por lograr la victoria sobre el presidente actual, Donald Trump.
El Gobierno de Guatemala se sumó a estas muestras de congratulación a través de un comunicado, en el que también felicita al pueblo estadounidense por las elecciones celebradas el pasado 3 de noviembre.
Las autoridades guatemaltecas también mencionan la importancia de una labor conjunta entre gobiernos: “Desde ya (el Gobierno de Guatemala) expresa sus mayores deseos por una exitosa gestión y reitera su voluntad de continuar con la labor conjunta entre ambos Gobiernos para el avance en los intereses comunes”.
El @GuatemalaGob extiende sus felicitaciones a @JoeBiden por su elección como Presidente y a @KamalaHarris como vicepresidente electo de los Estados Unidos de América. Continuaremos trabajando en conjunto para fortalecer nuestra relación bilateral y avanzar en objetivos comunes. pic.twitter.com/Zpeu2tLztu
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) November 7, 2020
En el comunicado se agrega que Guatemala y Estados Unidos comparten valores y principios como socios estratégicos y que a los países los unen lazos de amistad y cooperación.
Minutos después, desde su cuenta de Twitter, el presidente Alejandro Giammattei, felicitó a Joe Biden y a Kamala Harris.
Me congratulo con el pueblo de Estados Unidos por la demostración de democracia, y felicito a @JoeBiden y a @KamalaHarris por su elección como presidente y vicepresidente. Como lo hemos hecho hasta ahora, seguiremos trabajando en unidad y fortaleciendo las relaciones bilaterales.
— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) November 7, 2020
Biden alcanzó al victoria este sábado, luego que los medios estadounidenses proyectaran su victoria en Pensilvania, con lo que alcanzó y rebasó el número de 270 votos electorales que necesitaba para convertirse en el nuevo presidente de Estados Unidos.