El caso de una niña de cinco años que murió después de 15 horas de haber dado positivo a coronavirus
Vómitos, náuseas y cansancio fueron los "síntomas inusuales" que presentó Tagan, una niña de cinco años originaria de Texas, Estados Unidos, que murió 15 horas después de ser diagnosticada con covid-19
Tagan fue llevada al hospital de Texas por presentar síntomas de náusea y cansancio. Según dijeron los padres al medio estadounidense NBC, que a pesar de haber salido positivo a la prueba del covid-19, como no presentaba los síntomas usuales decidieron no ingresarla al hospital y pocas horas después murió.
La niña fue ingresada al hospital. Sin embargo, al ir empeorando su cuadro clínico decidieron trasladarla a urgencias donde, al practicarle la prueba, salió positiva al test del covid-19. No presentaba tos ni fiebre, los síntomas “comunes” de la enfermedad y la regresaron a su hogar, narraron los padres al medio norteamericano.
Ya en su hogar sufrió complicaciones respiratorias y en respuesta, los padres decidieron llamar a una ambulancia en un intento por salvar a su hija. Sin embargo, 15 horas después de que los médicos les habían asegurado que su hija estaría bien ella murió.
Su madre, Lastassija White, publicó un mensaje de despida en su perfil de Instagram el cual acompañó con una foto, donde aparece con su pequeña de cinco años.
https://www.instagram.com/p/CHIU-pRHwa2/?utm_source=ig_web_copy_link