Poco tránsito del sur hacia el centro de la capital en el último lunes del año
En un recorrido hecho desde San Miguel Petapa hasta la calzada Atanasio Tzul, en lo que se supone es la hora pico, se observó la disminución del tránsito en comparación a otros días del año. Además la mañana estaba fría y nublada.
Agentes de la Policía Municipal de Tránsito de San Miguel Petapa y Villa Nueva al ser consultados comentaron que la disminución de vehículos pudo deberse a que muchos vecinos que circulan diariamente por estas carreteras “están de vacaciones” de fin de año.
Y agregaron que la baja cantidad de automotores pudo deberse también, entre otras cosas, a que muchos guatemaltecos de este sector de la ciudad ya “han comenzado la cuesta de enero de forma temprana”, o mejor dicho “se quedaron sin dinero luego de la celebración de la Navidad” puntualizaron.
Precaución en la Atanasio
Los pilotos de automóviles que se incorporan a la calzada Atanasio Tzul para encaminarse a zonas centrales de la capital y otros sectores aledaños deben disminuir su velocidad al tomar esta vía debido a que hay dos obras que se están construyendo.
Las construcciones obligan a que haya acumulación vehicular y a la disminución de la velocidad porque ocupan tanto el arriate central como ambas orillas. Entre una y otra construcción hay al menos un kilómetro de distancia.
En la primera edificación, viniendo del sur, hay personal dispuesto para que por momentos interrumpan el tránsito y dar paso a camiones cargados con distintos materiales que salen de este punto en construcción.
Transporte público sin mayores contra tiempos
La circulación de buses extraurbanos que salen de Villa Nueva y San Miguel Petapa hacia El Trébol es normal según los agentes de la PMT. Mientras que unidades del Transmetro que vienen de Villa Hermosa mantienen un flujo normal de circulación.
Del centro hacia el sur
Quienes se dirigen hacia este sector del sur de la capital tienen poco o casi nada que lidiar con el tránsito, según la verificación hecha por estas arterias del país.