Chef muere baleado cuando se disponía a instalar su venta de alimentos en Tiquisate, Escuintla
Según versiones, sujetos que viajaban en motocicleta cometieron el crimen.
Jorge Emilio Díaz Navas, de 38 años, fue ultimado a balazos frente a su esposa en la zona 3 de Escuintla.
El crimen se registró la noche del jueves 14 de enero cuando preparaba la venta de churrascos que ofrecía durante los partidos de papi fútbol en las cancha de tierra de la zona 3 del referido municipio.
Se informó que los victimarios viajaban en motocicleta y dispararon en contra del vendedor, luego huyeron por la calzada principal de Tiquisate.
En el lugar las autoridades localizaron siete casquillos 9mm y otros indicios que ayudarán en la investigación.
Lea también: Supuesto sicario señalado de crimen en Zacapa es capturado por la Policía
En su perfil de Facebook la victima aparece como el chef milo y resalta en fotografías las imágenes de las recetas que preparaba.
En diciembre 2020 Díaz Navas llegó a Tiquisate para comenzar con su venta de alimentos
La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) lamentó el crimen contra el chef y exige a las autoridades de seguridad que garanticen la vida de los guatemaltecos; además, pide al Ministerio Público que investigue y se dé con los responsables.
En un comunicado, la PDH señala que es responsabilidad del Ministerio de Gobernación garantizar la seguridad de los ciudadanos, por lo que exige a las autoridades implementar planes que prevengan hechos como este.
#ComunicaciónPDH | El @PDHgt @JordanRodas condena el asesinato del señor Jorge Emilio Díaz Navas “Chef Milo” y recomienda al @MPguatemala realizar las investigaciones correspondientes pic.twitter.com/wXhWUAkla7
— PDH Guatemala (@PDHgt) January 15, 2021